El 63 por ciento de las industrias que atraerá la Reforma Energética en México se instalará en Tamaulipas

“Tamaulipas es uno de los estados que más capacidad de empresas instaladas va a tener derivado de la Reforma Energética, se dice que del espectro del 100 por ciento de las empresas que se atraerán con estas nuevas medidas sobre el aprovechamiento de los recursos, el 63 por ciento quedará en esta entidad”.

Señaló lo anterior el integrante del Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, Benito Torres Ramírez, quien agregó que “con eso estamos hablando de que esperamos un auge en varios temas, obviamente que debe ser un crecimiento por lo pronto de los puertos, abriendo ya una licitación para dos terminales más la terminal maritíma de Altamira”.

Pero además se espera la apertura de un nuevo tipo de refinerías, con una modalidad más portátil en Altamira, expresó: “Se esperan también áreas de lógistica integral, así como los anuncios de las empresas que vengan a explorar y explotar los yacimientos de distintos energéticos de la zona”.

“La capacidad que se epera que se deba de tener para captar todas las empresas es de contar con los servicios necesarios y estamos hablando de empresas de proveedores de toda índole, actualmente se cuenta y se cubren varios rubros en este aspecto, pero en 2 años se tendrá que crecer en este segmento si se quiere ser competitivo”, añadió.

Entre los que más se van a requerir serán en el área ferroviaria, donde no se han dado anuncios de inversiones, en lo que comprende a la marítima portuaria, que ya está licitando terminales y en otras especializadas, comos zonas de almacenamientos de materiales, entre otras.

Indicó que la zona natural para que se crezca en empresas e industrias será la zona de Altamira, donde ya se buscan terrenos para la creación de zonas de desarrollo en materia de aprovechamiento de los energéticos.

Fuente: Sol de Tampico

Categorías