Reconfiguración planta Pemex Salamanca

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que invertirá nueve mil millones de pesos para reconfigurar la refinería de Salamanca.

El problema del robo de combustible será atendido desde el interior de Petróleos Mexicanos “porque hay corrupción” y se combatirá a los funcionarios que incurran en delitos de cuello blanco que estén involucrados.

Esto se puso de manifiesto en la reunión privada que sostuvo con diputados y senadores en esta capital, según confirmó el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local, Ernesto Prieto Gallardo.Reiteró que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sí le invertirá para la reconfiguración de la Refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca al inyectarle nueve mil millones de pesos.

“Esto es para sacarla adelante y que esté a su máximo de capacidad produciendo, porque en este momento produce el 30 por ciento como el resto de las refinerías del país y ya no se va a vender petróleo crudo, todo el petróleo se va a procesar en México”.

El legislador local de Guanajuato externó que en cuanto Andrés Manuel López Obrador asuma el gobierno se comenzará a trabajar en la reconfiguración de la refinería.

Además, en los próximos días presentará a nivel federal su iniciativa en materia de seguridad “para que se recomponga el tejido social no solamente en Guanajuato sino en todo el país”.

Adelantó que López Obrador le apostará a tener un Mando Único Policíaco a nivel nacional y también en el estado de Guanajuato, “ese es el planteamiento de Andrés Manuel” y para ello se viene una iniciativa de Reforma que se tratará en los Congresos Federales y será retomada a nivel estatal.

Prieto Gallardo puntualizó que aparentemente se regresará a los cuarteles al Ejército Mexicano, “se reconoce que hubo un error de Calderón de sacar el ejército a las calles porque está solo para cuidar el territorio nacional de amenazas exteriores y hay que corregir ese detalle.

El plan es bastante amplio y debemos esperar a que el presidente de México de más detalles”.

Finalmente, el diputado local de MORENA señaló que, en la reunión privada de Andrés Manuel López Obrador con el Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno, no se tocó el tema de la llegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la ciudad de León.

  • Fuente: El Sol de Salamanca